Mi color, Mi estilo.

Mi color, Mi estilo.

A la hora de pensar nuestra vestimenta diaria, nos gustaría tener resuelto qué nos vamos a poner, sin dudas, sin autoboicot.
Pero como lo dije algunas veces, esto no sucede mágicamente, y la respuesta tampoco está en tener más ropa, ni un super vestidor.

Así como cuando vamos a terapia y nos dicen que la respuesta la tiene… (inserte aquí el meme que dice, “por favor que no sea yo”) exacto! la respuesta está en nosotras para decodificar nuestro guardarropas: la forma de organizar nuestras prendas, los colores que usamos, entre otros.

Haciendo servicios de guardarropas a domicilio, me dí cuenta que tomar como punto de referencia el color, es un buen inicio para comenzar con la construcción de un estilo, un estilo que, por lo general, ya está presente, sólo falta seguir explorándolo y reforzando.

Se empieza observando detenidamente el sector del guardarropas donde están todas nuestras prendas de uso diario: estantes, cajones, percheros. Podremos notar que hay colores que tienen mayor presencia, pueden ser oscuros, claros, colores calidos o colores fríos, el mio, por ejemplo tiene mayor presencia de colores naranja, marron, blanco, gris y negro.

Justamente, mi paleta de colores es cálida, con esto quiero decir que mi elección no es azarosa, la paleta natural de una persona por lo general coincide con la elección de los colores de sus prendas, y puede que esa elección sea asertiva, pero hay que tener cuidado con no quedarse sólo con algunos colores, los cómodos, sino apostar a más.

Con paleta de color natural, me refiero a Paleta Fría: características de personas con pieles blancas o muy oscuras, contraste fuerte entre la piel y el color del cabello, cejas y ojos. (Colores azulados, violáceos, rojos intensos)
Paleta Cálida: características de personas con pieles oliváceas, trigueñas, morenas, también con contraste de cabellos marrones, dorados, rojizos. (Colores naranjas, rojizos, terrosos, olivas)

Así, cada color puede transmitirnos mensajes, si son colores suaves, beiges, blanco y negro: muestran un estilo minimalista, normcore, o boho si es que hay marrones.
Colores estridentes, más alegres y con mucha personalidad.
Colores pasteles, son románticos y naif.
Y así podremos seguir, tomando referencia el color que predomina en nuestro placard podemos redefinir nuestro estilo y crear un sello personal.

Hay que practicarlo, ser conscientes de lo que usamos, mirar más seguido nuestra ropa, analizarla, revisar nuestro estilo constantemente. Eso lo va a mantener fresco sin necesidad de acudir a compras compulsivas.

Cualquier consulta no dudes en contactarme. Contame qué te pareció este posteo y cual es tu experiencia con tu guardarropas y los colores que elegis.

About cambon

cambon has created 1 entries.

Post A Comment

Abrir chat